¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ragnarok Online Guia para Principiantes.

3 participantes

Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  Ibu Vie Sep 03, 2010 6:01 am

Buenas buenas.
Como le prometí a Juani, estoy a punto de presentarles una guía para principiantes, la cual iré editando para detallar dudas y preguntas.

Juego Ragnarok Online (RO) desde que tengo 14 años. Un poquito vicio, no? xD
Es porque el juego, tiene un tope, pero es practicamente imposible llegar a el, la idea principal de este juego es (a mi criterio) conocer gente, forjar amistades, comunidades, tal como este foro pretende. Ese es mi principal objetivo cuando invito gente a jugar RO. Smile

Intentando tomar como base guías externas, me di cuenta de que estan enfocadas a gente que ya conoce el juego, o estan en ingles, o alguna cosa asi, sinceramente; bastante tedioso xd
Asi intento hacer una propia con distintas fuentes xd



Bueno, comenzamos con la guía ^^

Lo primero, es descargar el juego (obvio, verdad? xD)

Aquí dejo los links para el juego.

MegaUpload Folder
RapidShare Folder
MediFire Folder

*** Con estos links van a bajar el juego completo, sin necesidad de instalación ni nada raro, lo único que tienen que hacer, es (en este orden) ejecutar Ragnarok.exe, esperar que actualize (se darán cuenta cuando termina porque en lugar de números, les va a aparecer signos de pregunta "???", a menos que tengan el pack de fuentes koreanas instalado en su SO). Luego, ejecutan el Ragnarok_RE.exe y lo mismo esperan que actualize.

Bueno, ya tengo el juego... ¿¡Qué hago!?
Les falta el servidor para empezar a jugar!
Acá dejo una lista de los 200 servidores más votados por la gente, eligien el que más les guste, lo bajan, los instalan, se registran, y juegan!
Link aquí


Una vez instalado el cliente del servidor [***Si tienen problemas con eso, no duden en contestarme en este mismo topic ^^]

Procedemos a nuestra iniciación al mundo del Ragnarok ^^

Cuando hayamos instalado el servidor, nos aparecerá un ejecutable del mismo, es el que usaremos para jugar ^^

Una vez dentro del juego, les pedirá Usuario y Contraseña, como es de esperar xD
Luego les aparecerá una ventana con 9 páginas de 3 slots cada una donde podrán crear sus personajes.

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Charselc

Haclen doble click o Intro en el slot que uds quieran para empezar a crear nuestro personaje.
Este paso es la BASE de nuestra idea, aquí es donde empezamos a orientar nuestro char dependiendo la clase/profesión que pretendamos crear.

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Charactercreatero

Ponemos un Nickname en el campo, pueden seleccionar color y tipo de cabello con las flechitas que ven sobre la cabeza del "Novice"
En el hexágono que estan viendo, van a orientar sus principiales Status
(Para explicar esto, tengo que saltar a dar otras explicaciones, por lo pronto voy a dejar sólo la guía de incio, luego iré agregando datos mas específicos para que se terminen de adaptar a la modalidad del juego).


Cuando terminen, y logueen al juego, van a aparecer en una islita.
Ragnarok Online Guia para Principiantes. Isla

Para ver las imágenes en su tamaño total, hagan Click derecho sobre ellas, y pongan Ver Imágen (Mozilla). Si usan IE guarden las imgs.

Cuando aparecen, se dirigigen hacia la Izqierda, todo derecho, pasando por el puente hasta llegar la puerta (Warp) de un castillo (punto rojo en el mapa), siguen derecho y se encontrarán con un NPC (No Player Character) con quien tendrán que hablar y darle a la opción "Direct Acces To Ragnarok Online"

Bien, ya estamos en el juego!
Depende mucho el server que hayan descargado, aparecerán en distintas ciudades.
Los servidores actuales cuentan con los comandos
@go "número o nombre de ciudad" (para viajar entre ciudades sin necesidad de hablar con ningún NPC.)
@storage (una especie de baúl donde guardar cosas importantes)
@autoloot / @autoloot rate xxx (Permite que todos los drops recaigan en nuestro inventario, sin necesidad de recojerlo del piso)

Ahora.... Ok... ya estoy en el juego... ¿¡Qué hago!?

Acá empieza lo divertido ^^
Lo primero que tenemos que hacer el subir de nivel nuestro novice "Novato" para luego elegir una de las tannntas clases de profesiones que nos da Ragnarok Online.
Nuestro nivel está divido en 2 partes:
El nivel BASE de nuestro personaje, que llega hasta el 99.
Y el nivel de JOB, el cual nos permite cambiar de profesion.
El nivel de Job de nuestro novice tiene que llegar al nivel 10 para que podamos cambiar.
Los primeros niveles son fáciles, solo salgan de la ciudad, dirigansé hacia algún punto rojo visible en el mapa, y saldran a los campos donde encontraran mobs.

Ahora bien, somos nivel 10 de job Novato. ¿Qué hacemos?
Buscamos en la ciudad de Prontera (Generalmente ésta se toma como ciudad principal) y buscamos un NPC que diga Job Changer (consultar si tu servidor contine ese NPC, caso contrario deberán hacer la quest correspondiente a su job)

Las distintas profesiones
Ragnarok Online Guia para Principiantes. 359311961f10c5198bco


En esta imágen podemos ver las diferentes profesiones y sus derivadas.

Para pasar a la 1º Clase de Job (Swordman, Archer, Mage, Merchant, Thienf & Aco) necesitamos ser nivel 10 de Job Novice.

Para pasar de 1º a 2da Clase de Job necesitamos ser nivel 40 mínimo de Job (Lo mejor es pasar en nivel 50)

Para renacer, tenemos que ser nivel 99 Base y 50 de Job.

Bien, como verán, la imágen nos muestra 2º Clase "1" y 2º Clase "2". Las 2-2 son clases alternativas, pero no peores Wink de la 1º Clase de Job, sus condiciones son las mismas a la de los 2-1, es decir, renacen, llegan al mismo nivel base y job.

Estan los Expanded Jobs, son esos que vemos a la derecha, no renacen, y sólo llegan a 99/50. No son tan usados como los demás, pero si una cosa es cierta, sus skill's supports son muy muy útiles en algunos casos, y en batallas, jamás los subestimen.

SuperNovice, la versión extendida del Novato, este cuenta con varios skillls de la gran mayoria de los demás Jobs/Profesiones y llegan a nivel 99/99. Uds diran: "Waa! Pero tiene 99 poderes!!" Sí, son muy buenos, pero no tienen tanta vida, y al ser muy hybridos, tienen muchisimas contras. Pero bueno, son una clase que tampoco hay que subestimar, como todas ^^


Bueno, ya tienen una idea de los personajes. Ahora.... ¿Cómo los armamos?

Primero, lo primero.
Status.
Estos stats son los que van a hacer que nuestros personajes sean únicos, obviamente cada clase de Job tiene su stat "preferido" por decirlo de alguna manera. Un ejemplo? Los magos hacen daño con sus magias, para que sus magias hagan mas daño, tenemos que enfocarnos en subir la Inteligencia. ^^

Los stats son los siguientes:

Str. (Strenght).
Agi. (Agility).
Vit. (Vitality).
Int. (Intelligence)
Dex. (Dexterity).
Luk. (Luck)

Cada uno de ellos tiene su función en cada tipo de Job, pero asimismo tienen su propio atributo y otorga ciertas resistencias que necesitan saber, para ello, los invito a ver la siguiente tabla.

Stast y Substats.:


Como dije, también nos dan protección, como en el caso de Vit e Int.
Aquí la tabla, donde explica los diferentes estados alterados, y sus respectivas descripciones.

Estados Alterados:




Bueno señores, esto es solamente el comienzo de este gran proyecto que me propuse mostrarles.
Espero les sea de utilidad, y espero verlos pronto por el server donde juego ^^
Les dejo los siguientes enlaces para que vean los ítems y diferentes cosas que les ofrece Ragnarok Online.
Esta es una de las más actualizadas data bases que podemos encontrar en la red, y es la fuente de los links de descarga presentados al principio ^^
RateMyServer




Desde ya, muchisimas gracias a Juani por prestarme el espacio, y a ustedes por estar presentes =)


Nos veremos en la próxima edición de este topic, seguiré agregando info ^^

Si tienen alguna duda o inquietud no duden en preguntar ^^




Salutes!
Ibu
Ibu

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  Terry__Grandchester Sáb Sep 04, 2010 12:01 pm

tengo entendido por amigos que juegan este juego que este muy interesante, me gustaria saber si tu diego has jugado "al diablo", un juego de rol muy bueno.
Terry__Grandchester
Terry__Grandchester
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina.

https://rincondelocio.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  malejelumaja Sáb Sep 04, 2010 1:52 pm

umm. nunca he jugado a este juego pero parece estar interesante
malejelumaja
malejelumaja
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  Ibu Miér Sep 08, 2010 2:41 am

Terry__Grandchester escribió:tengo entendido por amigos que juegan este juego que este muy interesante, me gustaria saber si tu diego has jugado "al diablo", un juego de rol muy bueno.

Sorry, hace tiempo no pasaba por aca D:
Sip, jugué Diablo 2 pero no fue de mi total agrado xD
Era tan monótono.. xd


malejelumaja escribió:umm. nunca he jugado a este juego pero parece estar interesante

Sep, esta muy bueno, en realidad, la primera vez que lo vi dije "daa qe juego de maracas" Pero cuando lo empece a entender mas, y leer sus historias i blabla, me interesó muchisimo, esto fue hace 6 años asiqe imaginensé xd
Ibu
Ibu

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  malejelumaja Miér Sep 08, 2010 3:17 am

y no se puede descargar este juego, quiero jugar!!
malejelumaja
malejelumaja
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  Ibu Miér Sep 08, 2010 3:49 am

malejelumaja escribió:y no se puede descargar este juego, quiero jugar!!

eh? xD
Ibu
Ibu

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ragnarok Online Guia para Principiantes. Empty Re: Ragnarok Online Guia para Principiantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.